Gluten


Rico en proteínas

Una porción de 115 gramos de seitán contiene aproximadamente el 50% de la ingestión diaria recomendada de proteínas, unos 26 gramos de proteína. A pesar de su alto contenido de proteína, el gluten es muy bajo en grasa, ya que sólo contiene 2 gramos por porción.

Alto contenido de hierro

El gluten es rico en hierro, aunque la cantidad varía dependiendo de cómo se está consumiendo el gluten. Por ejemplo, una porción de harina de gluten de trigo, una cuarta parte de una taza, contiene un 9% del requerimiento diario de hierro. Sin embargo, si comes seitán obtendrías mucho más hierro. Una porción de seitán contiene 3.6 miligramos de hierro, que es alrededor del 20% de la ingestión diaria recomendada.

Proporciona muchos más nutrientes

El gluten no nada más proporciona hierro y proteína a tu cuerpo, también otras vitaminas y minerales y sin agregar colesterol en tu dieta. El gluten es básicamente libre de sodio, con sólo 9 miligramos por porción en el caso de la harina de trigo.

¿No más dietas sin gluten?

El gluten es adecuado para las personas que son alérgicas a la soya o lácteos y no pueden obtener su proteína de esas fuentes. También es excelente opción para personas veganas o vegetarianas. El gluten contiene hidratos de carbono, por lo que te dará un poco de energía.

Las únicas personas que deberían restringir el consumo de gluten son las personas celiacas, es decir, las intolerantes al gluten, ya que es peligroso que esas personas consuman esta proteína si no son capaces de digerirla correctamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0