Harina de Lupino


Para quienes no han oído hablar del harina de lupino, les cuento que se extrae de una planta del mismo nombre, es una legumbre que tiene bajo índice glicérico, con un mínimo de 49% de proteínas, un 9% de grasas saludables como omega, además de un 25%de fibra y el resto de carbohidratos.

Según algunos estudios tanto chilenos (Universidad de Chile y Universidad de La Frontera), como internacionales, se ha demostrado que agregando harina de lupino a harinas normales como la de trigo, la cual tiene un alto índice glicémico, se consigue retardar la absorción de glucosa por lo que es ampliamente recomendada para diabéticos, insulino resistentes o dietas.

En estos estudios aplicaban mezclar un 10% de harina de lupino con harina normal, pero en las recetas australianas (el país que más produce lupino en el mundo) las mezclas se hacen con un 30% en donde aseguraban que el sabor del lupino no se iba a notar.

Yo he aplicado hacer mezclas del 40% con harina integral y he obtenido resultados muy buenos, se pueden hacer las típicas recetas, pero si aplicamos esta harina nos ayuda a disminuir el índice glicémico total sin afectar en nada el sabor. Además las masas quedan con un lindo color amarillo y excelente textura.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    PAULA TOLEDO AGUILERA (viernes, 09 agosto 2019 18:57)

    Me gustaría saber VALOR harina de lupino y compra mínima

  • #2

    Rafael hernandez (miércoles, 29 enero 2020 11:41)

    Hola quiero saber valor y compra minima de saco 25kg.

  • #3

    Frida Gatica Schoeler (martes, 21 diciembre 2021 11:11)

    Me encantó conocer este producto, solo quisiera saber como lo puedo comprar. Yo vivo en Copiapó
    y no sé si lo pueden enviar a regiones.

  • #4

    Frida Gatica Schoeler (martes, 21 diciembre 2021 11:19)

    hola soy yo otra vez , podrían actualizar sus telefonos por favor, por que responde que no existen.
    Quiero poder comprar sus productos.
    mi imeil es: fgaticaschoeler@gmail. com

  • #5

    Nieves Carrasco (domingo, 29 mayo 2022 20:17)

    Quiero saber que valor tiene la harina de lupino y que cantidad lo venden