Linaza

Uno de los usos más difundidos de la linaza es como una medicina natural para tratar el estreñimiento (debe tomarse con suficiente agua, o delo contrario puede resultar contraproducente). Debido a que su acción es mecánica, no es irritante contra el estómago.

También puede ayudar a tratar la diverticulitis en etapa temprana, aunque si está muy avanzada o si se abusa de la dosis puede resultar contraproducente.

La linaza puede ser un buen complemento de una dieta desintoxicante, ayudando a evacuar el intestino grueso con mayor facilidad.

Se utiliza para reducir el colesterol y para regeneración celular. Estudios sugieren que puede contribuir a prevenir coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y arritmia cardíaca.

Sus flavonoides han demostrado ayudar a tratar síntomas de la menopausia como los cambios de humor, bochornos y pérdida de la lívido. Además, su mucílago es benéfico para la gastritis y la garganta irritada.

También se le recomienda para el tratamiento de hirsutismo (crecimiento de vello facial o corporal excesivos) y otros desórdenes causados por excesos de testosterona.

Por su parte, los ecosanoides de la linaza la han vinculado en estudios de combate contra el cáncer de mama, endometriosis y quistes ováricos.

Escribir comentario

Comentarios: 0